1,200 millones de pesos requieren los trabajos de reconstrucción de carreteras dañas por el huracán Grace en Veracruz

Carreteras
Los trabajos de reconstrucción de las carreteras que resultaron dañadas por el paso del huracán “Grace” requieren de aproximadamente mil 200 millones de pesos de inversiones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajos de reconstrucción de las carreteras que resultaron dañadas por el paso del huracán “Grace” requieren de aproximadamente mil 200 millones de pesos de inversiones.

A siete meses del impacto del meteoro, en municipios del norte del estado de Veracruz, aún no se ha podido llevar a cabo las maniobras, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

De esta cantidad el Estado deberá aportar el 50 por ciento y el resto la Federación, pero actualmente están en la búsqueda de recursos para poder dar inicio a estas obras de rehabilitación.

«La federación, a través de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) trae ya los 600 millones de pesos», pero están pendientes del resto que le corresponde a la entidad para poder comenzar.

Los trabajos podrían comenzar a mediados de este 2022, pues de momento desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se licita la parte correspondiente para dar paso a las maniobras.

El titular de SIOP reconoció que la mayoría de las carreteras estatales se encuentran en malas condiciones y dijo que, al ser más de 7 mil kilómetros de tramos estatales, el presupuesto destinado para este rubro es insuficiente.

Fue en los municipios de Cazones de Herrera, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla, Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Nautla, Tecolutla, Zamora, donde fueron reportadas las afectaciones de las vías de comunicación.

El huracán con categoría tres, golpeó intensamente a los municipios del norte el día 21 de agosto de 2021, que además de daños a los cultivos, el saldo fue rojo al registrarse ocho muertes a causa del fenómeno meteorológico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *