Pagados y pseudoambientalistas, así llama López Obrador a los que piden proteger la selva por causa el Tren Maya

Presidente
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente que no insulta, el que no instiga, el que respeta, llamó pagados y pseudoambientalistas a las celebridades que se unieron para hacerle un llamado de que cuide la selva y los ríos subterráneos en la construcción del Tren Maya. Era la respuesta que se esperaba. Nadie apostó porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuchara a estas celebridades, nadie supuso que los llamaría a Palacio para conocer sus inquietudes, nadie esperó que anunciara una mesa de diálogo para desahogar la preocupación de este grupo y así evitar más daño al ecosistema.

Antes bien, desde su tribuna privilegiada, la mañanera, el presidente dijo, sin pruebas, que los conservadores contrataron a estos artistas, que les pagaron para que salieran a protestar. El presidente por lo mismo los llamó pseudoambientalistas, y siguiendo el tono que utiliza cuando quiere desviar la atención de un asunto, puerilmente señaló: «¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?».

Y para acabar pronto, los colocó del lado de sus enemigos, de los que no comulgan con la Cuarta Transformación: “Son fifís”. Así de obtuso y pueril después de más de 3 años de gobierno. ¡No aprende!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *