Seguiremos luchando para vacunar contra Covid-19 a niñas y niños desde los 5 años de edad: Maryjose Gamboa

- en Carrusel, Comunicados
*Hoy, más de 80 menores de entre 12 y 14 años recibieron primera y segunda dosis; forman parte del grupo de los 1,400 por los que se interpuso amparo
*”Por supuesto que vamos a seguir amparando y vamos a seguir en tribunales luchando por que los jueces obliguen a COFEPRIS a aprobar una vacuna que en todo el mundo ya está aprobada”

Xalapa, Ver. Gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, este martes 66 menores de edad veracruzanos recibieron la segunda dosis contra Covid-19 y 18 más fueron vacunados con su primera dosis, pertenecientes al grupo de los mil 400 por los que se interpuso amparo.

Al acudir a supervisar el proceso de vacunación en el Centro de Salud “Gastón Melo” de Xalapa, la funcionaria explicó que las niñas y niños que fueron inmunizados tienen entre 12 y 14 años, y pertenecen a los municipios que conforman el Distrito 12. “Los tenemos que seguir amparando, lo hemos seguido haciendo de manera gratuita y lo seguiremos haciendo.

Señaló que ahora la lucha está en los tribunales federales para ver en qué sentido se llega a una resolución para que COFEPRIS admita vacunar a pequeños desde los 5 años de edad. “Por un lado hay jueces que no quieren saltarse la autoridad de COFEPRIS, que es la única que puede decir qué medicamentos pasan al país, y hay jueces que están preponderando el bien superior del menor”.

Asimismo, destacó que ya todos los menores están regresando a clases presenciales y los contagios se siguen presentando en todo el estado; por ello es muy importante que dicho sector etario sea vacunado.

Sigue habiendo contagios y hay casos de adolescentes que se han complicado, incluso con apendicitis por tema Covid. Entonces, por supuesto que vamos a seguir amparando y vamos a seguir en tribunales luchando por que los jueces, de alguna manera, obliguen a COFEPRIS a aprobar una vacuna que en todo el mundo ya está aprobada”.

En ese sentido, mencionó que si los jueces no emiten una resolución favorable, la próxima semana un grupo de diputados hará presencia en COFEPRIS para pedir que autoricen la vacuna para niñas y niños a partir de 5 años  o, en su caso, expliquen a la ciudadanía por qué en todo el mundo sí se está aplicando y en México no.

Todos los niños que vinieron hoy son de 12 a 14 años, pero vamos seguir luchando para que se vacune a partir de 5 años como se están vacunando en todo el mundo. Si el gobierno estatal quiere seguir gastando dinero en pintar estadios, que lo hagan; pero que no nos digan que no tienen para comprar vacunas”, puntualizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *