La señora de las tlayudas saca al “niño héroe» que todo chairo lleva adentro. Se envuelven en la bandera y se arrojan al vació gritando “Viva México”

- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Patéticos esos que acusan de «clasistas» a los que critican el caso de la señora de las tlayudas; como si la crítica fuera a la mujer trabajadora. No entienden, porque no quieren entender, que la crítica es a un proyecto inconcluso que se presenta como concluido. El mismo presidente dijo: “Yo pienso que está al 100 el AIFA, completamente concluido”. ¡Qué ganas de engañar a los mexicanos! Estos sujetos insulsos que defienden a la señora de las tlayudas, de un ataque que no existe, se envuelven en el lábaro patrio y se lanzan de la almena más alta del Castillo de Chapultepec al tiempo que gritan: «Viva México». Creen que con sus comentarios «empáticos» desnudan su alma dadivosa, misericordiosa, bondadosa. Pero lo único que evidencian es su escasa comprensión del mundo, al tiempo que intentan hacer redención por sus pecados ocultos (su clasismo reprimido). Vaya, son como los peregrinos a la Basílica que cargan de nopales espinosos su espalda y avanzan de rodillas hasta el altar de la Guadalupana. Un acto de sacrificio público en las redes sociales les da permiso para ser imbéciles todo el año.

Y ahora un grupo de celebridades inician campaña #Selvamedeltren. “El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”

Sin importarles ser objetivo directo de un ejército de bots, un grupo de celebridades lanzó, en el “Día Mundial del Agua”, un mensaje en video dirigido al presidente de México en el que le piden salvar a la selva del Tren Maya. Los que participan en dicho video son Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón. Este grupo de celebridades pide al presidente de México, que si va a hacer una obra magna como el Tren Maya, entonces que lo haga bien, sin prisas. El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien durante la campaña de 2018 exhortó a votar por López Obrador le dijo: «No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros». La cantante Natalia Lafourcade trató de hacer consciencia: «Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa». Eugenio Derbez, quien al parecer encabeza este movimiento dice: «El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural». Por supuesto, de inmediato los bots y los haters se activaron en las redes sociales acusando que cuando se cometió el ecocidio contra el lago de Texcoco ellos no dijeron nada. Los que se denominan chairos puros contestaron: “Como no pudieron detener la construcción del AIFA ahora se lanzan contra el Tren Maya. Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Rubén Albarrán tienen menos credibilidad que la empleada deshonesta de CNN y Reforma Carmen Aristegui”. Así las cosas en este país dividido.

¡¿Ya acabó la Cumbre Tajín?! Pobre de la Xóchitl Arbesú, dice que la Cumbre Tajín está a la altura del Festival Internacional Cervantino

Por si usted no se había dado cuenta, la Cumbre Tajín ya se llevó a cabo, y tanto la secretaria de Turismo de Veracruz como el gobernador Cuitláhuac García, echan las campanas a vuelo. La bailadora secretaria de Turismo, que en estos dos últimos años acusó a la pandemia por su total ineficacia e inoperancia, salió a decir que la Cumbre Tajín está a la altura del Festival Internacional Cervantino. ¿Habrá ido alguna vez al FIC la señora Arbesú? No tiene ni idea de lo que dice, pues para ser semejante a ese festival se requieren de certificaciones internacionales, que la Cumbre Tajín no posee. Quizá en otro tiempo la Cumbre Tajín pudo presumir ser un espectáculo internacional; vaya en alguna ocasión hasta los Pet Shops Boys estuvieron en ese escenario, igual que Calvin Harris, Ana Torroja y Café Tacuba. En este 2022 la Cumbre Tajín tuvo a Intocable, como platillo principal, y a los Cojolites y Los Aguas Aguas. ¡Nada que ver! El gobernador dice que hubo una derrama de 50 millones de pesos; ¿una derrama para quién? La verdad es que los habitantes de la zona del Tajín reciben muy pocos beneficios de que año con año la Cumbre se celebre sin que haya mejoras en la infraestructura carretera en caminos, así como mejoras en su condición de vida. Pero así las cosas con esta transformación de cuarta que basa sus victorias en mera palabrería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *