Siete de cada diez padecen violencia intrafamiliar en Veracruz; hay casos de hijos que agreden a sus padres

Violencia
Siete de cada diez personas padecen algún tipo de violencia en el núcleo familiar en el estado de Veracruz, derivado de la pandemia por SARS-CoV-2 (covid-19), reveló Esther de Jesús Sarmiento Gómez, directora general del Centro Atlético y Psicopedagógico Veracruz (Cappver) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Siete de cada diez personas padecen algún tipo de violencia en el núcleo familiar en el estado de Veracruz, derivado de la pandemia por SARS-CoV-2 (covid-19), reveló Esther de Jesús Sarmiento Gómez, directora general del Centro Atlético y Psicopedagógico Veracruz (Cappver).

Durante el ciclo de conferencias para conmemorar los días mundiales de la familia, la mujer y el síndrome de down, realizado en La Tasca del Cantor, la especialista señaló que se ha detectado un incremento en la discrepancia en la salud socio-emocional tras el confinamiento.

«Desafortunadamente de diez familias te puedo decir que siete están padeciendo esta problemática y es algo significativo, por eso hoy Cappver se preocupa por traer estas conferencias para poder instruir a las familias, a los padres, a los niños, a los jóvenes, a los adultos en plenitud, pero en especial a nuestro gremio, que es la parte del sector educativo, a los maestros, a los directivos, a empresarios, para que consideren esto y podamos entre todos crear una sinergia que ayude a que esa situación sea más noble y no con tanta violencia», expresó.

La entrevistada indicó que las mujeres son las más violentadas en la familia, lo que genera un ambiente nocivo para los menores.

«Al estar encerradas las familias se crea mayor violencia dentro del seno. Los temas que abordamos hoy son relevantes para tener en cuenta que aunque estemos en una emergencia sanitaria no tenemos que dejar de lado los valores y dejar de hacer una actividad física que nos ayude a salir adelante», refirió.

Sarmiento Gómez detalló que la mayoría de los casos de violencia son propiciados por el padre de familia; sin embargo, se han dado situaciones en que los hijos agreden a sus padres.

«Los niños están sufriendo esa propia violencia, ya sea por el propio papá, por la propia mamá o también se están dando los casos desafortunadamente de los hijos hacia los padres (agresiones)», agregó.

La Directora General del Cappver afirmó que los temas del ciclo de conferencias son respecto a la familia y los valores, para tratar de contrarrestar dicha violencia.

Los interesados en estos temas pueden acceder a la página de Facebook “Centro Atlético y Psicopedagógico Veracruz A. C.”para buscar acercamiento con los especialistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *