Lleva La Leyenda de Chucho el roto petición a la Cámara Baja para la reclasificación de tarifas eléctrica en Veracruz

Tarifas
El secretario general de “La Leyenda de Chucho el roto”, Jorge Morales Barradas, informó que junto con cuatro asociaciones civiles, se logró llevar hasta la Cámara Baja la petición social para que la reclasificación de tarifas eléctricas sea una realidad en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario general de “La Leyenda de Chucho el roto”, Jorge Morales Barradas, informó que junto con cuatro asociaciones civiles, se logró llevar hasta la Cámara Baja la petición social para que la reclasificación de tarifas eléctricas sea una realidad en el estado de Veracruz.

El pasado jueves 17 de marzo se entregó el documento a los coordinadores de los partidos PAN y Morena así como al Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Dio a conocer que los legisladores federales revisarán la solicitud para considerarla previo a la votación de la Reforma eléctrica y poder garantizar una homologación de las tarifas de energía.

El próximo 30 de marzo se llevará a cabo el primer foro ciudadano para abordar las problemáticas y vías de solución a este tema encabezado por las asociaciones civiles de lucha como “La leyenda de Chucho el roto”, se prevé realizarla en la localidad de Cerro Gordo del municipio de Emiliano Zapata.

Confían que la petición sea escuchada y la homologación de las tarifas se aplique en todo el país, toda vez que aseguran en Veracruz persiste el cobro injusto por el servicio y están vigentes multas por supuestos adeudos impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra familias de escasos recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *