Menor de 17 años muere cuando le daban clases de lucha libre. Sufrió derrame cerebral después de una desnucadora

Lucha
Menor de 17 años muere cuando le daban clases de lucha libre FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Leonardo era un joven que gustaba de la lucha libre, por ello practicaba en el gimnasio municipal de Apaxco, en el Estado de México. El detalle es que el maestro que les enseñaba no tenía una certificación para entrenar a menores de edad. Los testigos de la muerte de Leonardo relatan: «En clase el instructor enseñó una ‘llave desnucadora’, en ésta, el instructor lanza a Leo provocando un golpe en la cabeza, Leo rueda y cae del ring, pero no pierde el conocimiento, para la siguiente clase el instructor retoma algún movimiento similar y éste hace que Leonardo se recargue en las cuerdas, se desmaye y comience a convulsionar».

De inmediato llamaron a una ambulancia, pero sólo se hallaba en la unidad el chofer y un paramédico. Cuando pasaron al DIF municipal para que una doctora abordara la ambulancia, Leonardo ya había fallecido. Más tarde se tuvo que informar a los padres del menor, quienes recibieron la noticia de que su hijo había muerto.

Después de conocer las circunstancias en las que murió su hijo los padres dijeron: «Leonardo Peña de 17 años, sanó en todos los sentidos, luchó para alcanzar cada uno de sus sueños, pero las autoridades lo defraudaron por su negligencia. Exigimos como madre, padre o familiar de cualquier niño de nuestro municipio, las acciones pertinentes para que la vida y muerte de Leo no sea en vano». Los padres exigieron que en adelante, si un instructor de lucha libre no está certificado, que no se le deje entrenar a menores; también exigieron un equipo de primeros auxilios para cada gimnasio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *