Será regional centro de transferencia de basura en Coatepec

Basura
El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reveló que en próximos días será inaugurado el centro de transferencia de residuos sólidos urbanos, considerado un prototipo a nivel estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reveló que en próximos días será inaugurado el centro de transferencia de residuos sólidos urbanos, considerado un prototipo a nivel estatal.

En rueda de prensa, el edil indicó que el sitio, ubicado en la congregación Las Lomas, recibirá los desechos de los municipios de la región, garantizando un buen manejo para evitar contaminación y daños ambientales.

Cabe recordar que los pobladores de Las Lomas han denunciado que se había recrudecido el problema de contaminación por el manejo indebido de dicho centro de transferencia.

El Presidente Municipal de Coatepec insistió en que el centro de transferencia operaría con todas las condiciones ecológicas.

«Estará abierto (a otros municipios) porque esto abarata los costos. Si llega algún municipio hermano aquí a la zona a tirar sus residuos sólidos, pues bienvenidos, en el sentido de que vamos a evitar daños ecológicos en la zona, porque va a estar preparado para recibir estos residuos sólidos».

Andrade Rivera aseguró que el centro de transferencia tiene la capacidad para recibir los residuos sólidos urbanos de otras ciudades.

«No se trata de atiborrar los residuos sólidos ahí, así como estarán llegando deberán estar saliendo, lo que menos queremos es tener ahí los residuos sólidos por mucho tiempo, sino que en la inmediatez sean transferidos a su destino final», añadió.

La operación del centro de transferencia será supervisada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

El Alcalde de Coatepec indicó que se ha “batallado” en la reparación mecánica de las unidades recolectoras y por ello el servicio no se ha restablecido al 100 por ciento.

«Esperamos que este fin de semana por fin ya tengamos los vehículos que estamos esperando. No es negligencia ni falta de interés de nosotros. Esperemos que el día de hoy o mañana nos llegue la primera unidad y vamos a tener tres, yo creo que el día lunes ya tengamos las unidades, que serían tres en total», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *