Encuentran más de 100 perritos en la Laguna de líquidos tóxicos en Amecameca; muchos se desintegraban al momento de sacarlos

Amecameca
Encuentran más de 100 perritos en la Laguna de líquidos tóxicos en Amecameca FOTO: WEB

En la laguna del relleno sanitario en Amecameca de Juárez en el Estado de México, fueron encontrados más de cien perros sin vida. Las autoridades comunicaron que los perritos habían fallecido debido a que el agua es tóxica, los residuos generan líquidos lixiviados y estos fueron ingeridos por los canes, al parecer la malla que protege cierta parte de la laguna sanitaria tenía un agujero y fue por ahí por donde los perritos ingresaban para tomar agua. Tras saciar su sed los perritos de la calle morían intoxicados.

Muchos de los perritos que se encontraban muertos se desintegraban al momento de sacarlos. Cabe señalar que los lixiviados son los líquidos que generan los desperdicios, estos líquidos suelen convertirse en un agua sumamente tóxica.

Hasta el momento se ha dicho que esto ocurrió debido a que el personal encargado no le dio el mantenimiento debido a dicha laguna provocando que las aguas se convirtieran en líquidos de suma peligrosidad para las mascotas que no tienen donde tomar agua. En el reporte final por parte de las autoridades comunicaron que fueron más de cien cuerpos de perritos que sacaron de las aguas sucias. Recalcaron muy formales que pondrán un orden a este descuido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *