¡Aguas Cuitláhuac! Puede correr con el mismo karma, como al preso exgobernador Javier Duarte

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez; Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión
*El gobierno de Cuitláhuac García vandaliza espectaculares de AMLO como estrategia de victimización

Claudia Guerrero Martínez / Las detenciones de exgobernadores se ponen en la mesa de discusión, otra vez, por el arresto de Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco” y exgobernador de Nuevo León, quien fue detenido este martes por la tarde, bajo las imputaciones de desvíos de recursos, con base a una investigación formulada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de ese estado. Lo interesante es revivir los procesos legales que enfrentan varios exgobernadores en México y se advierte a los hoy en funciones, que pueden correr con la misma suerte, como es el caso del incompetente Cuitláhuac García Jiménez.

Con un tuit del expresidente de México, Vicente Fox, el cual dicta textualmente: “Más marranadas, canibalismo puro:  Bronco a Medina… El «chamaco” a Bronco. Aguas «chamaco» estás muy joven para meterte entre las patas de los caballos!!”. Y como dice el viejo refrán: “Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”. Jaime Rodríguez detuvo a su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, en enero del 2017 y sólo estuvo preso 19 horas, al ganar un amparo para su inmediata liberación. Hoy, las redes sociales aseguran ser un karma político en contra del “Bronco”.

Y es que con base a investigaciones ministeriales, gobernadores como Roberto Sandoval, de Nayarit, siendo del PRI, quien tiene prisión preventiva justificada en el Penal El Rincón, en Tepic; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz y del PRI, quien cumple condena de 9 años en el Reclusorio Norte y procesado por asociación delictuosa, entre otros; Roberto Borge, de Quintana Roo, del PRI, quien tiene prisión preventiva en un penal de Morelos; Eugenio Hernández, en Tamaulipas, del PRI, recluido en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Lo mismo con Mario Villanueva, en Quintana Roo, del PRI, quien lleva prisión domiciliaria; Mario Marín, de Puebla, del PRI, quien lleva su proceso en el Centro de Inserción en Cancún, Quintana Roo, por el caso de Lidia Cacho; Tomás Yarrington, de Tamaulipas y del PRI, quien lleva su proceso en Texas, en los Estados Unidos; Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, del PRI, quien lleva su sentencia de 36 meses en Texas, EU y César Duarte, de Chihuahua, del PRI, quien lleva su proceso de extradición en Florida, EU, para finalmente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador independiente, detenido este 15 de marzo y puesto a disposición por las famosas “Brocofirmas”.

Los abusos en Veracruz pueden ser merecedores a futuras denuncias e investigaciones federales, pero eso no lo entiende el actual gobernador Cuitláhuac García, sino al contrario, sigue violentando la ley, imperar los desvíos de recursos, abuso en la designación de contratos a amigos, compadres y parientes, así como la nula obra pública en el estado, sin olvidar el apoyo incondicional a grupos criminales.

Y vean que Javier Duarte es el único preso por desvíos de recursos, mientras que sus funcionarios pactaron con MORENA y Cuitláhuac García, para no ser molestados y disfrutar todo lo que robaron a los veracruzanos.

El gobierno de Cuitláhuac García vandaliza espectaculares de AMLO como estrategia de victimización

Son tan obvios en el gobierno de Cuitláhuac García, que ante la desesperación por no cuajar la Consulta de Revocación de Mandato, esta ocurrente administración de MORENA mandó a hacer pintas a los espectaculares con la imagen del presidente López Obrador, así como las bardas, alegando haber sido vandalizadas.

Curiosamente con colores rojo, azul y amarillo, representativos de partidos de la oposición y con el único fin de hacer una malograda victimización y que los medios de comunicación dieran parte de esta “injusticia” y ataque a AMLO.

Lo que no dijeron, es que son 248 espectaculares que se deben retirar en Veracruz, bajo la orden del INE, así como pintar bardas con leyendas, pues MORENA no respeta la veda electoral en estados gobernados por este partido político.

También curioso, que las pintas se presentan en dos municipios gobernados por el PAN, Veracruz y Boca del Río, así como dos de MORENA, Coatepec y Tuxpan, administrados por dos incondicionales del secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

Cabe mencionar que Cuitláhuac García comete delitos electorales y en un futuro, tendrá que rendir cuentas de sus malogrados actos, pues el poder no dura por siempre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *