Ya van 8 periodistas asesinados. Armando Linares de ‘Monitor Michoacano’ es asesinado en su casa; una bofetada de realidad para López Obrador

Linares
Armando Linares, director del medio Monitor Michoacano, es el octavo periodista asesinado en lo que va del 2022 FOTO: WEB

El 31 de enero de 2022 Armando Linares, director de Monitor Michoacano, denunció el asesinato de su amigo y colaborador Roberto Toledo, asesinado en Zitácuaro, Michoacán. Entonces la cuenta iba en cuatro periodistas asesinados tan sólo en un mes, tan sólo en el 2022. Pues este martes 15 de marzo la policía de Michoacán reporta el asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacano, un medio informativo que en su sección policiaca publicaba los muchos casos de homicidio ocurridos en ese estado.

De acuerdo con versiones periodísticas, los asesinos irrumpieron en el domicilio de Armando Linares, quien recibió dos impactos de bala en el rostro. Con este ya van ocho periodistas asesinados en los que va del 2022.

Vale mencionar que esta es una de las preocupaciones del Parlamento Europeo y una de las razones por las que se aprobó una resolución que solicitaba al gobierno de México que garantizara la seguridad de los periodistas en nuestro país. La respuesta del presidente López Obrador ya la conoce usted. Entre otras cosas negó que en México se estuviera asesinando periodistas; la realidad otra vez le da una bofetada al presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *