Desde el Senado, Indira Rosales emprende acciones para la atención y prevención del cáncer

*Presenta Iniciativa de Ley para que los jefes permitan a sus empleados ausentarse una vez al año, con goce de sueldo, para que se realicen estudios preventivos
*También presentó un punto de acuerdo para exigir que no haya desabasto de medicamentos para los niños que sufren esta enfermedad

Ciudad de México. Desde el Senado de la República, Indira Rosales San Román está emprendiendo acciones para la atención y la prevención del cáncer, pues señaló que esta enfermedad es la tercera causa de muerte en México y Veracruz es uno de los Estados con mayores defunciones por este padecimiento.

Por lo anterior, la Senadora presentó una iniciativa de Ley enfocada en una de las tres estrategias mundiales de la Organización Mundial de la Salud, para sensibilizar al público y alentarlo a la asistencia médica, por ello  impulsará la propuesta para que los patronas tengan la obligación de permitir a las y los trabajadores ausentarse de su lugar de trabajo, una vez al año, con goce de sueldo, para realizarse estudios preventivos contra el cáncer, previo comprobante que así lo acredite.

Además de esta propuesta, en días pasados también presentó un punto de acuerdo para exigir un abasto total de medicamentos contra el cáncer, específicamente para los niños que sufren de esta enfermedad, y que haya campañas permanentes de atención y prevención.

La Senadora Indira Rosales manifestó que una forma para contrarrestar esta situación es la adopción de medidas preventivas que permitan a las personas contar con un diagnóstico oportuno; que sepan a tiempo que tienen una enfermedad y que debe ser atendida con urgencia.

Sostuvo que desde el Senado de la República, continuará impulsando medidas para combatir y prevenir este mal. “Seguiremos trabajando hasta conseguirlo”; expuso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *