13 mil personas mayores a 18 años reciben refuerzo antiCovid-19 en Xalapa; por las mañanas hay baja afluencia

Refuerzo
Un total de 13 mil 161 personas recibieron el refuerzo contra Sars-Cov2 (Covid-19) en la ciudad de Xalapa, durante el primer día de la aplicación al sector de más de 18 años de edad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 13 mil 161 personas recibieron el refuerzo contra Sars-Cov2 (Covid-19) en la ciudad de Xalapa, durante el primer día de la aplicación al sector de más de 18 años de edad.

El lunes 14 de marzo, las ciudadanas y ciudadanos, en su mayoría jóvenes, acudieron a los módulos de vacunación instalados en el Complejo Deportivo Omega, Gimnasio Fovissste, Torre Olmo y en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

Se espera que el número de inmunizaciones se incremente durante este martes 15 de marzo, toda vez que fue instalado otro módulo de vacunación en la congregación El Castillo.

Los encargados de la vacunación mencionaron que durante la mañana ha sido baja la afluencia, situación que se incrementa de manera significativa por las tardes, debido a que la mayoría de este sector poblacional estudia o trabaja.

Algunos de los jóvenes que acudieron al Complejo Deportivo Omega esta mañana mencionaron que la atención fue rápida, pues demoraron sólo cinco o diez minutos en el sitio.

También consideraron que ha mejorado la organización en el Plan Nacional de Vacunación e invitaron a la población a aplicarse dicho refuerzo contra el coronavirus.

«Me tocaba el refuerzo en enero pero no vine porque me dio Covid, decidí ponerme mi otra dosis porque es muy importante, la segunda vez no estuvo tan fuerte como la primera cuando no estaba vacunada, entonces, por eso creo que es muy importante que nos vacunemos. Hasta ahorita no he tenido ninguna secuela, lo atribuyo a que sí me vacuné. Me tardé diez minutos, creo que tardé más estacionándome que aquí», comentó una joven maestra xalapeña, de 29 años.

Por su parte, César Meléndez, de 26 años, quien labora en una empresa de bienes raíces, mencionó que le fue aplicada la dosis de AstraZeneca, misma que no le ha causado efectos secundarios.

«Es importante tener los refuerzos, generar un mejor sistema inmunológico, eso nos va a ayudar a que las infecciones cuando nos den sean de menor gravedad», enfatizó.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz han sido aplicadas más de 11 millones de vacunas durante la pandemia, declaró recientemente el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *