Daniel Covarrubias, candidato de Gaudencio Hernández, le gana a Carretero, delfín de Callejas Roldán para relevo en la Sección 32 del SNTE

Gaudencio
Daniel Covarrubias, candidato de Gaudencio Hernández, le gana a Carretero, delfín de Callejas Roldán para relevo en la Sección 32 del SNTE FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Tal parece que los exquisitos miembros del Equipo Político no quieren dejar las viejas mañas. El viejo método del Señor de los  botines, sigue pesando en las decisiones de los actuales líderes de la Sección 32 del SNTE en Veracruz. En un ejercicio democrático simulado, eligen a Daniel Covarrubias,  como su candidato para venir a remplazar  Lázaro Medina Barragán, quien por cierto, nunca se pudo quitar la sombra y el peso de Callejas Roldan, todo sabían que  era él, el  que finalmente meneaba el atole en el sindicato.

Daniel Covarrubias, deja en el camino a maestros de mayor peso político, atrás deja a Lisbeth de Jesús  Castro, quien como premio de consolación  la colocan  en Finanzas, por cierto la maestra supo mover muy bien sus  piezas, ya que se supo que tuvo escarceos políticos con un exsecretario del nacional, en otras palabras les aplico manita de puerco. A Ignacio Ramírez Arellano, injustamente lo confinan en las instalaciones de  Paso doña Juana. Él sabe que este fue su último tren para alcanzar el sueño de toda su vida.

En este vaivén y lucha de fuerzas, el perdedor fue el propio Callejas Roldan  quien no pudo hacer roncha  para  poner al frente a  su candidato, Francisco Javier Carretero Villanueva, quien por cierto,  en un gesto de dignidad, no quiso aceptar ningún premio de consolación. Es un hecho que Memo Landa, Fernando Baños y Ricardo Reyes, no le funcionaron como operadores  al mentado Quinn.

En este proceso, se puede decir que el triunfador fue el voraz exsecretario general, Gaudencio Hernández Burgos,  ya que de su equipo, varios lograron colocarse en carteras de peso, como son los dos niveles más grandes, Preescolar y primaras, la de preescolar es una maestra muy cercana, y en primarias quedo  su principal corredor, cuando él estuvo en ese nivel.

Por cierto, a Tirso Animas, candidato de Lázaro Medina, también lo encartan al nacional, como a los prehistóricos, Elpidio, Sedano, y el saliente Lázaro Medina. Para nadie es un secreto que  Daniel Covarrubias es producto del dedazo y representa la continuidad del cacicazgo en la 32 del SNTE.

Fue chofer del Señor de los botines y del voraz Gaudencio Hernández Burgos, se sabe que no comulga mucho con la manera de actuar de Callejas Roldan. Y es que Daniel Covarrubias, conoce perfectamente cómo se las gastaba el socoyote;  el ex chofer de Gaudencio, era muy cercano al difunto líder moral, este,  en todo momento,  siempre lo cuido como a su propio padre.

Por esa razón, el viejo líder, lo hizo Director y le dio  Doble Plaza; con el voraz Gaudencio Hernández, lo hacen supervisor, y poco antes de partir, Callejas Arroyo lo hace Jefe del Sector 07, en Papantla.

Hoy al estilo del Señor de los botines, ungen a un candidato noble, pero de  bajo perfil. Por cierto, llama la atención que vuelve a colocarse en el nivel de secundarias generales, Sergio Pérez y Quintana, quien nuevamente vuelve a demostrar que el mandón en ese nivel  sigue siendo él. En el camino deja con el bat en el hombro a Ramiro Peña y Gonzales.

Haciendo un  recuento de los daños del equipo de Callejas Roldan, Yeyetzi Citlalli Arroyo López, pierde en el nivel de Telesecundarias, solo logran colocar a Carlos Ernesto Mavil en Acción Juvenil, y al excandidato perdedor Fernando Baños,  en el jurídico. Es un hecho, que si logran ganar y  aplastar a la oposición, la influencia de Juan Nicolás Callejas Roldan en la  Sección 32,  tendrá la fuerza de una carreta sin caballos.  Así son las cosas, por ahora  soplan vientos en contra de Callejas Roldan, al menos dentro del propio Equipo Político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *