López Obrador, un #IndigenteIntelectual. Así lo calificó José Ignacio Salafranca, exeurodiputado del Partido Popular español

amlo
López Obrador y la carta respuesta al Parlamento Europeo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Para muchos analistas en México, entre ellos diplomáticos de carrera, la respuesta del presidente López Obrador a la resolución del Parlamento Europeo, respuesta que presume, el mismo escribió, es una causa de vergüenza internacional. Entre algunos términos viscerales que el presidente de México usara en su respuesta están: “Panfleto”, “colonia”, “conquista”, “borregos” y “golpista”. Olvida López Obrador que el Parlamento Europeo representa a 500 millones de ciudadanos de 27 Estados miembros de la Unión Europea. Uno de los críticos de esa respuesta poco diplomática es José Ignacio Salafranca, exeurodiputado del Partido Popular español.  

Entrevistado por algunos medios informativos el político declaro: “Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un necio y quien no puede razonar es un indigente intelectual, así que cada cual saque sus propias conclusiones”. ¿Qué es un indigente intelectual? Pues una persona que carece de intelecto y que anda por ahí mendigando por ideas, porque a él sólo le brotan ocurrencias.  

Vale mencionar que, en ocasiones anteriores, como el asesinato de estudiantes en Ayotzinapa, el Parlamento Europeo también se pronunció, condenado dicha masacre. En ese entonces, miembros de la izquierda como Mario Delgado, sí validó la resolución del Parlamento Europeo, pero ahora, él y todos los gobernadores de Morena, califican al PE como injerencista. 

En Twitter posicionan el hashtag #TerminasYTeVas. Piden no participar en la farsa de revocación de mandato 

La chairiza, ante su falta de razonamiento, no entiende que la consulta para la revocación de mandato no la promueve un presidente, sino el pueblo. Son tan cerrados de miras los chairos que no se dan cuenta de que, pedir una revocación de mandato desde la misma presidencia es sólo un acto de onanismo político; es el instrumento con el que el mismo presidente piensa ofrecerle un orgasmo a su ya deteriorado ego. Es por ello que aquellos que ya se dieron cuenta están reaccionando y desde las redes sociales promueven la no participación en la consulta de revocación de mandato.  

Muchos mexicanos entienden que lo mejor será que López Obrador termine su periodo constitucional como presidente, que es de seis años, y que después de eso se retire a “La Chingada”, el rancho que tiene en Chiapas. Para conseguir eso ya posicionaron en redes sociales el hashtag #TerminasYTevas.  

Y no se trata de ir a votar a la consulta para que se vaya, pues incluso, cada voto en contra de AMLO en la consulta validará un ejercicio democrático manipulado, ya que desde el gobierno se ocuparán de que la consulta resulte a favor del presidente. La idea clara es no acudir el domingo 3 de abril a la consulta. Mejor quedarse en casa a disfrutar de la familia y dejar que el presidente termine su periodo, levante su cochinero y se vaya al basurero de la historia. 

El más reciente movimiento de Gertz Manero, abrió dos investigaciones a Adán Augusto López, secretario de Gobernación por las inundaciones de 2020 

Al parecer el fiscal Alejandro Gertz Manero está dispuesto a vender cara su derrota. Y es que después de los audios que se hicieran públicos, en los que se advierte su intención de manipular las decisiones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en Presidencia están pensando seriamente en sacarlo de la jugada, ante el tremendo desacredito al que se ha visto expuesto por andar dirimiendo asuntos familiares utilizando el poder público. El último movimiento de Alejandro Gertz Manero en este ajedrez político fue abrir dos investigaciones en contra de Adán Augusto López, quien fuera gobernador de Tabasco en esos días de las inundaciones de 2020 donde, a merced del presidente, decidió abrir las presas para inundar a la gente pobre de ese estado y así proteger Dos Bocas.  

Esto lo reveló el columnista de El Universal Roberto Rock: “Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a este espacio que la indagatoria sobre López Hernández tiene relación con las inundaciones sobre zonas bajas de Tabasco en octubre de 2020, cuando él se desempeñaba como gobernador. Esas mismas fuentes alegaron la existencia de otra averiguación sobre movimientos financieros sospechosos, lo que fue desestimado en consultas adicionales con áreas clave de la Secretaría de Hacienda”.  

Alguien le habrá dicho al fiscal Gertz Manero que desde la Secretaría de Gobernación están tratando de removerlo del cargo, aunque el presidente es muy duro de convencer. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *