En Manzanillo, Colima detienen al “Chaparrito” uno de los sicarios más violentos y lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación

sicarios
Recientemente se dio a conocer la detención de uno de los sicarios más violentos, un sicario perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación FOTO: WEB

Recientemente se dio a conocer la detención de uno de los sicarios más violentos, un sicario perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación. La información señala que Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias “El Chaparrito” era el lugarteniente del CJNG y se encargaba de todo el trasiego de droga en el puerto de Manzanillo, Colima. Las autoridades señalan que en Manzanillo el Cartel Jalisco Nueva Generación está en una constante guerra con el grupo independiente que quedó del extinto Cártel del Marro.  

Cabe señalar que a medida que el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, conocido como el Marro, fue detenido, la agrupación ha tomado nuevos rumbos y nuevos líderes han surgido, entre estos nuevos cabecillas que han quedado se encuentra Brizuela Meraz, quien ha nombrado a su organización como el Cártel Independiente de Colima.  

Hasta el momento en los reportes federales indican que Brizuela Meraz sostenía una disputa por el control de la venta de drogas en la zona mencionada con Aldrin Miguel Jarquín Jarquín lugarteniente del CJNG. Debido a esta disputa, en Manzanillo se había desatado una ola de violencia que parecía imparable. En el reporte final por parte de las autoridades comunicaron que con esta detención esperan que la sangre deje de correr en el puerto más importante de Colima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *