Juan David Castilla / Prestadores de servicios del municipio de Xico y la región capital han cerrado sus puertas debido a la crisis financiera derivada de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).
Se trata de restauranteros y dueños de fondas pequeñas que tuvieron que cerrar sus negocios por dicha situación.
De acuerdo con Luis Yahir Tlaxcalteco, encargado de uno de estos establecimientos en el Pueblo Mágico mencionado, sus ventas cayeron más del 50 por ciento por la contingencia sanitaria.
La misma situación se ha presentado en municipios aledaños como Teocelo, Coatepec y Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
“Los que cerraron son prestadores de servicio: restauranteros, propietarios de fondas, cosas así, realmente a veces no hay para la renta o para contratar personal”, comentó.
También mencionó que han faltado políticas públicas para detonar el turismo en la zona, pues el flujo económico depende de dicha actividad.
El comerciante detalló que los festivales “Orgullo Navideño” y “Orgullo Veracruzano” que se han llevado a cabo en Coatepec, en nada han beneficiado a los municipios cercanos.
“La gente se queda allá, ya no vienen para acá. Necesitamos que haya festivales de este tipo en Xico, eso sería de gran ayuda para la reactivación económica”, agregó.
Los empresarios y comerciantes esperan un repunte considerable en ventas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Comentarios