Y Ricardo Monreal aprovecha y le da clase de diplomacia a AMLO. Desde el Senado manda una carta al Parlamento Europeo

Monreal
Ricardo Monreal FOTO: WEB

Después de la tremenda pifia que cometiera el presidente López Obrador con su carta de respuesta al Parlamento Europeo, donde los llama “borregos” y los acusa de injerencia de apoyar a la derecha conservadora de México, el senador Ricardo Monreal elabora una respuesta desde el Senado para los parlamentarios europeos. De entrada, la respuesta de Monreal es más diplomática, con un lenguaje cuidado, consciente de que está hablando a representantes parlamentarios de Europa: «Me permito poner a su consideración un encuentro de alto nivel, a la brevedad que sea posible, para abordar temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los integrantes del Senado mexicano, en un marco de respeto mutuo».

En la respuesta de Ricardo Monreal no hay descalificaciones, no hay calificativos ni expresiones surgidas de las vísceras. Sobre la acusación que hace el Parlamento Europeo de que el gobierno de López Obrador creó una «plataforma de propiedad estatal para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica», Monreal expone: «Estamos dispuestos a escuchar, explicar y buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo».

En ese mismo tono diplomático, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reprochó a los parlamentarios europeos que no se siguiera con el protocolo de diálogo entre parlamentarios, por lo mismo invitó a los miembros del Parlamento Europeo al diálogo en un marco de respeto mutuo. ¡Así o más diplomático!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *