Piden líder del PRD en las oficinas de la FGE liberación de presos políticos en Veracruz

Presos
Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Veracruz. Exigieron la liberación de presos políticos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Veracruz. Exigieron la liberación de presos políticos.

Bajo las consignas de «libertad, libertad, presos políticos, libertad» se escucharon los reclamos de los protestantes afuera de la FGE en la avenida «Arco Sur».

Pidieron al Gobierno Estatal por Rogelio Franco, Azucena, Gregorio y por cada uno de los recluidos en los distintos penales, pues aseguran que varios son por ultrajes a la autoridad.

El líder estatal del PRD, Sergio Cadena, indicó que la Fiscalía no está actuando realmente como un organismo autónomo pues opera supuestamente bajo las órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la manifestación, hubo pancartas con los nombres de los detenidos y amplias lonas impresas de manera profesional con la frase de «libertad».

La protesta estuvo encabezada por el diputado federal, Jesús Alberto Velazquez Flores, el líder del partido en Veracruz, Sergio Cadena Martinez y otros militantes.

«Rogelio fue detenido por esa ley absurda y anticonstitucional de ultrajes a la autoridad. Es un preso político, por ultrajes a la autoridad debería de estar libre. Lo dijimos desde hace un año».

Rogelio Franco se encuentra recluido en el Penal de Amatlán y fue arrestado tras supuestamente haber agredido a un elemento ministerial en Tuxpan al norte de Veracruz cuando se negó a que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *