Sasha Sokol podrá tener todo el respaldo de sus amigos por el abuso sufrido, pero la ley no sancionará a su agresor

Sasha
Luis de Llano y Sasha Sokol FOTO: WEB

33 años después del abuso sufrido, Sasha Sokol decide romper el silencio y acusar a Luis de Llano Macedo de abuso sexual. De acuerdo con el testimonio de la cantante, ella vivió una relación sentimental, que incluyó sexo, con el entonces productor de Televisa, cuando ella tenía 14 años y él 39 años. Los compañeros de Sasha del grupo Timbiriche le han mostrado todo su respaldo, muchos artistas y miembros de la sociedad civil, así como usuarios de las redes sociales han mostrado su respaldo a la cantante. Hasta la Fiscalía General de la República se ha puesto a disposición de la cantante para los pasos que decida seguir.

Sin embargo, de acuerdo con los abogados consultados, el victimario, en este caso Luis de Llano, no podrá ser sancionado. De acuerdo con un abogado consultado por El Universal, dado que el delito se cometió en 1984, la ley era distinta, y no había un delito como hoy llamado pederastia.

El abogado Fernando A. Manilla dice: «Hubo reformas que rigen para los casos así a partir del año pasado y estas modificaciones no pueden aplicarse de manera retroactiva porque se estarían vulnerando los derechos del victimario». Sobre este y otros casos agrega el abogado: «Hoy lo que tenemos es que alguien reconoce ser un pederasta públicamente, aunque no pueda ser sancionado porque además tiene a su favor que la acción punitiva del estado, por el transcurrir del tiempo, ha prescrito».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *