Cuitláhuac García y la fiscal se soban las heridas de la revolcada que les ha puesto Monreal

Cuitláhuac
Verónica Hernández Giadáns y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Cómo le duele la herida abierta al gobernador de Veracruz por el amparo en favor a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien había sido detenido en el estado de Veracruz por su presunta participación en el homicidio doloso de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera. Él sabe que desde que inició el pleito contra el poderoso senador Ricardo Monreal, sólo ha mordido el polvo de la vergonzosa derrota. No le ha podido ganar ningún round al zacatecano. Por eso, a Cuitláhuac García sólo le queda blofear y soltar que hubo “amiguismo”, “influyentísmo” y “corrupción” por parte del juez federal que otorgó el beneficio al secretario del Senado.

Sin embargo, el Ejecutivo local primero debería entender que, quienes han usado “amiguismo”, “influyentísmo” y “corrupción”, son precisamente él y sus subalternos, comenzando con el llamado Bola 8, quien de un plumazo puso como titular de la fiscalía a su chalana, quien hoy, al igual que Cuitláhuac García, sale a decir que impugnará el amparo en favor de José Manuel del Río Virgen.

Además, el gobernador debe reconocer sus propias limitaciones, debe entender que, al meterse entre las patas de Ricardo Monreal, en algún momento tendría que salir lastimado. Al menos de entrada, sus bonos con su sensei tabasqueño siguen a la baja, como ejemplo, que alguien le recuerde la recomendación que le hizo el presidente: «El respeto a la autoridad primero se debe de ganar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *