¡Vergüenza internacional! López Obrador será acusado por el Parlamento Europeo de hostigar, denigrar e intimidar a la prensa en México

Obrador
López Obrador será acusado por el Parlamento Europeo de hostigar, denigrar e intimidar a la prensa en México FOTO: WEB

Siete asesinatos de periodistas en México en lo que va del año es un dato que llama mucho la atención. Tanto que en Europa ya se han preguntado qué genera este clima de agresiones a los periodistas y lo primero que se dieron cuenta fue la actitud intimidante del presidente de México hacia los periodistas. Es por ello que el Parlamento Europeo, de acuerdo con el periódico ABC de España, está por lanzar una acusación en contra del presidente López Obrador por hostigar, denigrar e intimidar a la prensa en México.

De acuerdo con ABC, el documento reza: «El presidente López Obrador ha utilizado con frecuencia una retórica populista en las ruedas de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas» y denuncia que «la retórica del abuso y la estigmatización genera una atmósfera de incesante malestar hacia los periodistas independientes».

Pero no sólo eso, los parlamentarios europeos están enterados del “Quién es quién en las mentiras”, esa «plataforma estatal para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica, con el pretexto de combatir las noticias falsas». Señala ABC que esta sobre esta acusación «todos los grupos, incluyendo la Izquierda Unitaria y el grupo socialista, además del Popular y del liberal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *