Otorgan amparo a José Manuel del Río; podría salir de prisión en diez días

Amparo
El juez de distrito Francisco Reyes Contreras otorgó un amparo para que se deje sin efecto la vinculación a proceso dictada a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El juez de distrito Francisco Reyes Contreras otorgó un amparo para que se deje sin efecto la vinculación a proceso dictada a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) tiene diez días para impugnar la decisión. De lo contrario, el colaborador del senador morenista Ricardo Monreal sería liberado.

Así lo confirmó Jorge Reyes Peralta, abogado de José Manuel, quien añadió que, en breve, los familiares del detenido harán un pronunciamiento en redes sociales.

Este miércoles 9 de marzo se llevó a cabo la audiencia constitucional en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Del Río Virgen está preso por el presunto homicidio doloso calificado en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, dos días antes de las elecciones del pasado 6 de junio.

José Manuel fue detenido el pasado 22 de diciembre, en los límites de Veracruz y Oaxaca, por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó del asesinato de Remigio Tovar, su compañero de partido, quien fue atacado a balazos y murió cuando era trasladado a un hospital.

El juez de control Francisco Reyes Contreras, tras una audiencia que empezó el 27 de diciembre y culminó al día siguiente, pidió que se repitiera el análisis de los elementos existentes en la carpeta de investigación y lo vinculó a proceso.

El funcionario del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen podría obtener su libertad en diez días hábiles, después de haber estado recluido durante casi tres meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *