Ni la burla perdonan. En Palacio de Gobierno ponen foto de Verónica Hernández Giadáns, defensora de torturadores

Fiscal
El Palacio de Gobierno ponen foto de Verónica Hernández Giadáns, defensora de torturadores FOTO: WEB

Si en este estado alguien tiene una deuda grande con las mujeres, esa es Verónica Hernández Giadáns, la fiscal espuria de Veracruz. De hecho, apenas entró la empleada del Bola 8, se ocupó de tipificar muchos crímenes de mujeres como meros homicidios, quitándoles la categoría de feminicidios. Esto con el propósito de que Veracruz dejara de ser el primer lugar en feminicidios a nivel nacional. También está el trato que le ha dado a los colectivos de desaparecidos, cuyos integrantes por lo general son mujeres.

El desdén, la inoperancia y el olvido ha sido el bono de una mujer que no ha defendido a las mujeres, sino a sus jefes. Uno de los casos más lamentables es el de July Raquel, acusada del asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid. A pesar de que hay una recomendación de Derechos Humanos que asegura que July Raquel fue torturada por sus captores, la fiscal se puso del lado de los torturadores y no de la mujer víctima.

Es por ello que resulta una burla inconmensurable poner, en el Día Internacional de la Mujer, la foto en un pendón de Verónica Hernández Giadáns, fiscal espuria de Veracruz. Ya ni la burla perdonan. Habiendo tantos ejemplos históricos de mujeres veracruzanas que se destacaron por la defensa de la mujer, ponen a una mujer que defiende a torturadores. Así las cosas en el bello Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *