Despliegan amplio operativo de seguridad por marcha 8M en Xalapa

Operativo
Cientos de policías fueron desplegados en la ciudad de Xalapa para resguardar las iglesias, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y otras oficinas gubernamentales, durante la marcha feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cientos de policías fueron desplegados en la ciudad de Xalapa para resguardar las iglesias, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y otras oficinas gubernamentales, durante la marcha feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Se trata de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

En la misma torre SSP, ubicada en la esquina de las calles Leandro Valle e Ignacio Zaragoza, colocaron barricadas metálicas para proteger puertas y ventanas, ante la posibilidad de actos vandálicos.

También se observan contingentes de policías en las inmediaciones del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde cientos de mujeres se concentraron desde antes de las 13:30 horas.

Participan hombres y mujeres en el fuerte operativo de seguridad implementado en la capital del estado para garantizar el orden durante la movilización.

Los policías que resguardan la Catedral de Xalapa portan escudos y cascos para llevar a cabo labores de contención de los manifestantes, en caso de que sea necesario.

Cabe recordar que en las recientes marchas feministas, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado este tipo de operativos, garantizando el orden en la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *