Avanzó la marcha feminista entre fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad e Xalapa; las mujeres piden alto a la violencia y a los feminicidios

Marcha
Las marchas feministas en Xalapa avanzaron entre un fuerte dispositivo de seguridad. Partieron desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se dirigieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las marchas feministas en Xalapa avanzaron entre un fuerte dispositivo de seguridad. Partieron desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se dirigieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Las consignas de las mujeres fueron exigir un alto a la violencia y a los feminicidios que hasta esta fecha se contabilizan 22 en el estado de Veracruz.

En paredes y pilares del Palacio de Gobierno, fueron pegadas las pancartas con los nombres de presuntos feminicidas, así como las exigencias de seguridad en todo el territorio de México.

Los elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en grupos se congregaron para resguardar el frente de la Catedral Metropolitana y los pasillos del Palacio de Gobierno, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

Este 08 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, se formaron los distintos contingentes para avanzar sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al viaducto del parque “Benito Juárez”.

A su paso, pintaron consignas como parte del coraje ante hechos que atentan contra la vida de las mujeres. También ocurrió lo mismo en anuncios publicitarios donde pegaron papeletas con nombres y apellidos así como fotografías de los presuntos agresores.

Miles de feministas marcharon en Xalapa, la capital de Veracruz. Hicieron pintas en muros, estructuras metálicas, en la vallas de madera y acero con frases como “nos queremos vivas”.

Durante este 08 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, diversos contingentes se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” desde las 13:30 horas.

Al grito de “¡él que no brinque es macho!” y “¡somos malas, podemos ser peores!”, caminaron hasta llegar a la plaza Lerdo.

Exigieron cesen las agresiones, el acoso sexual y laboral; también demandaron condiciones de seguridad en la entidad.

También al interior del Viaducto del parque Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, dejaron mensajes contra la violencia de género al interior

Lo mismo hicieron en una parte de la fachada de la Secretaría de Seguridad Pública y del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, sobre la calle Ignacio Zaragoza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *