“¡Vamos contra la Reforma Eléctrica!; encarece la luz y afecta la economía de los mexicanos”: Maryjose Gamboa

*Se van a pagar 2 o 3 veces más caras las tarifas
*“Morena le apuesta a las energías sucias”

Veracruz, Ver. “Vamos contra la Reforma Eléctrica porque encarece la luz y afecta la economía de los mexicanos«, afirmó la diputada federal, Maryjose Gamboa Torales; y advirtió que si llega a aprobarse, las tarifas se duplicarán o triplicarán.

Quiero que le quede muy claro a la gente en Veracruz: si la Reforma Eléctrica llega a pasar, van a pagar la luz 2 o 3 veces más cara de lo que hoy la pagan; es lo que les tiene que quedar claro”.

Manifestó que si la Reforma que plantea en este momento Morena fuera en otros términos y estuvieran dispuestos a escuchar a los expertos, no le seguirían apostando a las energías sucias.

Todo el mundo está por las energías limpias. En el T-MEC, uno de los principios fundamentales es: Vamos a apostarle todos por las energías limpias, ya no podemos seguir contaminando y acabando con el planeta, y estos van de regreso, firman una cosa y a la mera hora van energías sucias y la luz cada día más cara”, expuso.

La Diputada Federal señaló que si hoy en día la CFE hace lo que quiere, aún teniendo “competencia” con empresas de paneles solares, cuando aprueben la Reforma Eléctrica tendrán el tripe de poder, el triple de dinero y ninguna competencia. “Lo único que van a hacer es llenarle los bolsillos a Manuel Bartlett y a la recua de bandidos que han resultado la mayoría de los funcionarios.

Además, recordó que se requieren dos terceras partes de los diputados para que pueda ser aprobada esta reforma. “Ellos sin la oposición no tienen manera de que pase”.

Y dijo que espera que el PRI recuerde sus compromisos de campaña y el origen de la alianza para no permitir que siguieran destrozando la Constitución, y no permitir que pasaran reformas constitucionales como la que pretenden.

No podemos avalar eso. El PRI y el PRD tienen que recordar que se comprometieron en campaña, junto con el PAN; en el PAN no hay manera, en los términos que están planteando la Reforma no hay manera”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *