Los distractores del presidente

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“U n estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. – Aristóteles.

Si alguien maneja como quiere los temas de la agenda nacional es el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el púlpito presidencial ha hecho todas las mañanas de este país un tendedero de temas triviales, mismos que se replican como distractores de su verdadera inacción.

Sin entrarle de fondo a temas de relevancia nacional, los saldos han ido quedando en el camino como daños colaterales.

Así temas como la Línea 12 del Metro ya no son siquiera asunto de conversación coyuntural, mucho menos el saldo escalofriante de muertos por su nula lucha contra el crimen organizado y que al momento no solo atenta contra la población, sino también, contra medios de comunicación y periodistas, que, como racimo de uvas, ha caído abatidos por la violencia desenfrenada.

El más reciente de sus escándalos, la casa Gris en Houston y los audios de su corrupto Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quedarán ahí, en el olvido, sepultados por incidentes como una pelea campal en el Estadio Corregidora de Querétaro, en donde los muertos que se acusaban por veintenas, no aparecen por ningún lado.

Que cosa mejor, para el presidente, que mejor anillo al dedo.

Ahora en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la pregunta será que ha hecho el Gobierno transformador para garantizar la justicia para las féminas, y para también acabar con los desequilibrios que injustamente sirven para arrasar con la masculinidad por el simple hecho de ser el lado opositor de las mujeres.

Porque seamos claros, existen injusticias contra las mujeres sí, pero también con ese discurso se quebranta la Ley para castigar injustamente a hombres por simplemente tener el poder y la laguna legal para ejecutarlos.

Mientras el Gobierno transformador de la 4T haga algo por equilibrar esos derechos, México seguirá sumido en la ilegalidad y la injusticia, en un estado en donde los distractores del presidente son el pan nuestro de todos los días.

Sextante

Democracia, el gobierno del pueblo para el pueblo.

Una definición conocida por todos y aplicada por pocos que en Xalapa se tiene muy clara, pues el presidente municipal Ricardo Ahued lo puso en evidencia al afirmar que ningún funcionario, empezando por el Alcalde, es indispensable para que la administración pública funcione, pues sólo se requiere de una ciudadanía participativa que sea escuchada a la hora de generar políticas públicas en beneficio de todas y todos.

Las declaraciones vienen a colación por los cambios en el organigrama municipal donde recientemente destacó la salida de Ivonne Quirarte Mora de la Dirección de Turismo, mujer empresaria a la que el propio Don Ricardo le reconoció su capacidad y dominio del tema, y de quien dijo se respeta la decisión personal de salir del Ayuntamiento, aunque se espera seguir contando con su apoyo como ciudadana.

Reiteró que los más de 40 meses que quedan por delante, la administración no será un tema de amiguismos o “cuates”, sino de esfuerzos conjuntos con la sociedad, pues se trata de un gobierno en el que cabe todo aquel que quiera sumar para resolver los problemas de una ciudad que es de todas y todos los xalapeños.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *