Circula en redes sociales un cuadro de 24 rostros de quienes supuestamente son responsables de lo ocurrido en el Corregidora; ¿está bien compartir eso?

r
Circula en redes sociales un cuadro de 24 rostros de quienes supuestamente son responsables de lo ocurrido en el Corregidora; ¿está bien compartir eso? FOTO: WEB

Pocas horas después de la bronca ocurrida en el estadio Corregidora de Querétaro, empezó a circular un cuadro con los rostros de 24 supuestos aficionados que se dice participaron en los hechos violentos ocurridos la tarde del domingo en el juego entre los equipos de futbol del Atlas y Querétaro. Ninguna autoridad subió las fotos a las redes, seguramente fue alguien que estuvo compilando fotos de lo ocurrido y le pareció buena idea armar un collage y acusar a esos rostros de haber participado en la masacre; advertimos, ninguna autoridad es responsable de este cuadro, ni se pide que se les denuncie.  

Quien lo subió está violando de entrada el derecho de presunción de inocencia, pero no sólo eso, también está incitando al linchamiento. Puede ser que entre esos rostros haya personas que participaron en la bronca, puede ser que entre esos rostros haya personas que agredieron a otros, pero también puede ser que algunas de esas personas nada tuvieron que ver con la b ronca y sólo se defendían para salir del lugar o defendían a sus familias.  

Pero todo eso no se puede determinar a partir de una fotografía, a partir del criterio de un ocioso que de manera arbitraria pudo haber metido en ese cuadro a cualquiera sólo porque le pareció que era gente mala. Mal hacemos compartiendo ese cuadro que no busca hacer justicia a las víctimas, sino que sólo propicia un clima de linchamiento. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *