Notifican a productores del campo de Gutiérrez Zamora que quedan excluidos del padrón de Seguro Agrícola Catastróficos afectados por el huracán Grace

Seguro
Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), los productores del campo del municipio de Gutiérrez Zamora, fueron notificados que están excluidos del padrón del Seguro Agrícola Catastrófico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), los productores del campo del municipio de Gutiérrez Zamora, fueron notificados que están excluidos del padrón del Seguro Agrícola Catastrófico.

Son un promedio de mil 170 los afectados que producen cítricos, plátanos, pipían, maíz y frijol, así como papaya y vainilla, lo que se refleja en baja producción del campo y que muchas veces genera encarecimientos.

«Me siento triste por la noticia que recibí y que van a ver si probablemente (les ayuden) porque Zamora que no salió afectado», explicó el señor Raymundo Sánchez Bastián, comisariado ejidal de Santa Rosa.

Ellos resultaron afectados por el huracán “Grace” que golpeó con categoría tres principalmente a municipios del norte del estado de Veracruz, el pasado 21 de agosto de 2021.

«No hubo naranja, se cayó; la poca que quedó se fue cayendo, no tuvo peso, se quedó pequeña, los productores quedaron abandonados y su única esperanza era el pago del Seguro para comprar abono».

Quienes tuvieron estas pérdidas, les quedaba la esperanza que les llegaría el recurso para comprar las plantas porque había huertos completamente devastados a causa de los vientos intensos.

Ya pasaron seis meses de aquellas afectaciones y hasta el momento dijo en voz de sus compañeros que las pérdidas se calculan en un 90 por ciento en un radio de al menos 15 localidad de este pueblo.

De acuerdo con los ejidatarios afectados, ellos desde hace medio año mantienen cada una de las evidencias, como fotografías de los daños que se generaron durante el huracán, así como las secuelas que dejó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *