Séptimo periodista asesinado en 2022. Juan Carlos Muñiz fue acribillado en Fresnillo, Zacatecas

Periodista
Juan Carlos Muñiz, el séptimo periodista asesinado en este 2022, fue acribillado en Fresnillo, Zacatecas FOTO: WEB

López Obrador le dijo a Antony Blinken que se informara, después de que el funcionario norteamericano dijo estar preocupado por la seguridad de los periodistas en México: «El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes». Al respecto el presidente de México le recomendó a Blinken que se informara mejor. Pero no hace falta investigar mucho, pues cada que un periodista muere resuena en todo el país y en el extranjero. Por ejemplo, la tarde de este viernes fue asesinado Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas, lugar donde la lucha por la plaza entre grupos del narcotráfico ha sido muy intensa.

El gobernador de Zacatecas expresó su pésame: «Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas». Además de su trabajo en el medio Testigo Minero, Juan Carlos Muñiz trabajaba en un taxi; fue mientras trabajaba en el transporte público que fue acribillado.

El atentado ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades al percatarse de que un cuerpo sin vida se encontraba en una unidad detenida en la calle. Como es costumbre, las autoridades a nivel local, estatal y federal ya lamentaron la muerte del periodista y aseguraron que en este crimen no habrá impunidad. Juan Carlos Muñiz es el séptimo periodista asesinado en lo que va del 2022.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *