Cuitláhuac García, un lamesuelas pendenciero. Así lo describe Carlos Marín de Milenio; su estulticia trasciende las fronteras veracruzanas

Cuitláhuac
Carlos Marín y Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Otra más para la colección de palos del gobernador Cuitláhuac García. El periodista Carlos Marín quien en una ocasión anterior ya había calificado al gobernador de Veracruz como un “intolerante, bravucón, igualado, retador y majadero”, esto debido a la forma grosera como trató a la periodista Sarah Landa, en este viernes se vuelve a ocupar del morenista en su columna para el periódico Milenio. Carlos Marín destaca que el mismo presidente con sus dichos frenó la intentona del gobernador de revivir el delito de ultrajes a la libertad con otro nombre, “afirmando la tontería de que el argumento principal de la Suprema Corte no fue contra las agravantes, sino contra ‘el encabezado’ del artículo declarado inconstitucional”. Pero el presidente López Obrador sentenció: “Hay que poner por encima siempre las libertades. El respeto a la autoridad se gana…”, y a decir del periodista, esto frenó la intentona cuitlahuista: “Por eso López Obrador le sorrajó la obviedad de que “el respeto a la autoridad se gana”, y el bravucón, ipso facto, refrendó su incondicional sometimiento anunciando que mejor ya no enviará su propuesta de remiendo”. Ya es cliente el gobernador de Veracruz de los analistas de los diarios más importantes de México, y es que su estulticia trascendió las fronteras veracruzanas.

AMLO no combate a los narcos en su país, ya mero va a combatir a los rusos en Ucrania; pídanle abrazos

España acaba de mandar armamento a Ucrania para que los civiles ucranianos combatan a los soldados rusos. Otros países europeos también están apoyando a Ucrania con armamento. Ante el llamado de los parlamentarios de Ucrania que pidieron a México que los apoyara con equipo bélico, el presidente López Obrador ha dicho que no, que «nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas». Esos parlamentarios ucranianos le están pidiendo peras al olmo. Vaya, el presidente de los “abrazos no balazos” no manda armamento ni a los estados de México donde el narcotráfico está causando muchos estragos. Desde hace semanas los cárteles de la droga están en una pelea frontal contra los ciudadanos de varias comunidades de Colima, Zacatecas y Michoacán, donde los enfrentamientos, las balaceras y las masacres están peor que en Ucrania. ¿Y qué ha hecho el presidente de México por sus connacionales? Pues nada, absolutamente nada. Los grupos del crimen tienen tiempo hasta para lavar las evidencias de su masacre. Por cierto, el presidente ha dicho que su gobierno va a seguir con su política de «abrazos no balazos», y mientras eso sucede, más mexicanos siguen muriendo. ¿Cómo va a mandar armas López Obrador a Ucrania si en México no combate a los grupos criminales?

Séptimo periodista asesinado en 2022. Juan Carlos Muñiz fue acribillado en Fresnillo, Zacatecas

López Obrador le dijo a Antony Blinken que se informara, después de que el funcionario norteamericano dijo estar preocupado por la seguridad de los periodistas en México: “‘El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”. Al respecto el presidente de México le recomendó a Blinken que se informara mejor. Pero no hace falta investigar mucho, pues cada que un periodista muere resuena en todo el país y en el extranjero. Por ejemplo, la tarde de este viernes fue asesinado Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas, lugar donde la lucha por la plaza entre grupos del narcotráfico ha sido muy intensa. El gobernador de Zacatecas expresó su pésame: “Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”. Además de su trabajo en el medio Testigo Minero, Juan Carlos Muñiz trabajaba en un taxi; fue mientras trabajaba en el transporte público que fue acribillado. El atentado ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades al percatarse de que un cuerpo sin vida se encontraba en una unidad detenida en la calle. Como es costumbre, las autoridades a nivel local, estatal y federal ya lamentaron la muerte del periodista y aseguraron que en este crimen no habrá impunidad. Juan Carlos Muñiz es el séptimo periodista asesinado en lo que va del 2022.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *