Comandante Portilla deja el IPAX después de 58 años de servicio; Comisionado le entrega reconocimiento

Portilla
Después de 58 años de servicio, el comandante Francisco Portilla Castillo se retiró con honores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Después de 58 años de servicio, el comandante Francisco Portilla Castillo se retiró con honores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

En una emotiva ceremonia, celebrada en las instalaciones del IPAX, en el fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad de Xalapa, el comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández le entregó un reconocimiento y agradeció al comandante su entrega, dedicación y honestidad.

La máxima autoridad del IPAX dedicó unas palabras al homenajeado, quien decidió jubilarse después de casi seis décadas que se desempeñó con gran responsabilidad en la corporación.

«Es un momento de alegría pero también de tristeza cuando terminamos nuestras labores. Hemos estado en muchas ocasiones compartiendo el trabajo desde hace muchísimos años, estuvimos trabajando en la misma época, en la Secretaría de Seguridad Pública, en la antigua Procuraduría, en la policía judicial, fuimos compañeros. Para mí es un doble orgullo entregar este reconocimiento, como compañero, como amigo, como familia», expresó Riveros Hernández.

Por su parte, el comandante Francisco Portilla agradeció la entrega de dicha distinción y consideró que ha sido una satisfacción y un orgullo haber logrado tantos años de servicio en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz.

«Ha sido una satisfacción y un orgullo llegar a esta liberada, que son 58 años y diez meses, es algo que no es difícil, únicamente trabajando con honestidad y con honradez», enfatizó con un nudo en la garganta por la emoción del momento.

El comandante Portilla dejó el IPAX a sus 76 años. Es originario del municipio de Orizaba e ingresó al instituto en 1963 como policía operativo.

Fue parte de los fundadores de la Policía Auxiliar, Industrial y Bancaria, al lado del teniente Hugo García Ferro, fundador y director.

Su vocación y disciplina permitieron que se desempeñara en varios cargos durante 58 años de trayectoria.

De septiembre de 1976 a la fecha fungió como comandante del destacamento de la Cervecería Moctezuma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *