Colonos protestan por cobros excesivos en CMAS

CMAS
Integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz protestaron frente a Palacio Municipal para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz protestaron frente a Palacio Municipal para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos para solicitar la integración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y buscar una solución a esta problemática.

De acuerdo con Juan Piedra, dirigente de la agrupación, desde la pasada administración, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero, detectaron un incremento en las tarifas de CMAS.

«Se fue Hipólito, quedó mal con los xalapeños en cuanto al cobro del agua porque deben mucho dinero, demasiado, no se ha aclarado, por qué salió mal Hipólito», expresó.

El entrevistado denunció que actualmente están cobrando hasta 800 pesos mensuales a familias de sólo dos o tres integrantes en colonias de la periferia, como Campo de Tiro, La Unión, Carolino Anaya, Águila I, Águila II y Sumidero.

«Estamos hablando de unas 10 mil personas afectadas en distintas colonias. Gente humilde que está pagando esos consumos de agua», enfatizó.

Los inconformes fueron atendidos por el Presidente Municipal. Posteriormente se concentraron en la explanada del parque Benito Juárez y se retiraron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *