Adiós Escuelas de Tiempo Completo; su eliminación afecta a 3.6 millones de alumnos

Escuelas
Desaparecen las Escuelas de Tiempo Completo FOTO: WEB

Mal y de malas para aquellos padres de familia, especialmente para las madres solteras que alivianaban un poco la carga económica con el programa de Escuelas de Tiempo Completo. Este exitoso programa que se echó andar en el 2011 con el gobierno de Felipe Calderón, ayudaba a cerrar un poco la brecha de la desigualdad de oportunidades en México. El programa permitía dar de comer a los menores y generaba trabajo a varias amas de casa que prestaban su servicio.

Desafortunadamente, la actual secretaria de Educación ha anunciado la desaparición del programa, la razón que dio fue que hacen falta recurso para el Programa “La escuela es Nuestra”. Un programa que permite dar mantenimiento a las instalaciones escolares. Sin embargo, los malpensados han señalado que es un paso para privatizar los servicios, como se ha hecho en el nivel de secundarias, donde particulares ofrecen el servicio por una renta mensual que dan a las autoridades.

Por lo pronto, la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, afecta directamente a los más pobres. Mala estrategia por parte de la 4T, ya que su eliminación afectará a 3.6 millones de alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *