PT celebra que SCJN declarara inconstitucional delito de ultrajes

Ultrajes
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

En conferencia de prensa, recordó que, en su momento, el PT propuso la derogación del artículo 331 del Código Penal de Veracruz.

«El PT celebra la determinación de la SCJN que declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad. Nuestro Partido y el Diputado Ramón Díaz Ávila, en tiempo y forma, hemos propuesto la derogación del artículo 331 del código penal de Veracruz. El reclamo ciudadano tuvo eco en la máxima casa de justicia del País. Con la resolución de la Corte, no hay vencidos ni vencedores, sólo la permanencia de la justicia», expresó el líder petista.

Cabe recordar que, el pasado domingo 27 de febrero, el diputado petista Ramón Díaz Ávila votó en contra del dictamen que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde solo se derogarían dos fracciones del artículo 331.

El Legislador petista señaló esa tarde que el Congreso del Estado no había tomado en cuenta la iniciativa presentada por el PT en diciembre pasado, que reduce la pena y que tomó la opinión de colegios y barras de abogados.

En otro tema, Vicente Aguilar se pronunció a favor de que administración municipal de Xalapa, que preside Ricardo Ahued Bardahuil, revise los trabajos y la ejecución de obra pública durante este año.

«Con esta medida, el que sea un órgano independiente y externo quien verifique y valide que cada acción de gobierno se realice de manera transparentes, se evitarán actos de corrupción. La ciudadanía desea que sus autoridades transparenten sus acciones. Asimismo, dichos despachos, deben de auditar obras y acciones de la pasada administración por la existencia de tantas inconsistencias detectadas», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *