¡Es oficial! Rusia se queda sin mundial y sus equipos que juegan en Europa son expulsados de toda competencia

rusia
¡Es oficial! Rusia se queda sin mundial y sus equipos que juegan en Europa son expulsados de toda competencia FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

La guerra provocada por Rusia poco a poco empieza a tener repercusiones internacionales en el ámbito deportivo, ya que las máximas organizaciones de futbol echaron a esta nación del Mundial de Qatar 2022. La FIFA, al no estar de acuerdo con las recientes acciones tomadas por el presidente Vladimir Putin, ordenó que esta selección no estuviera en la máxima competición de futbol. Rusia se jugaría su pase al mundial contra Polonia, pero ahora no podrá ni siquiera pisar territorio extranjero. 

Asimismo, la UEFA expreso que no dejara que equipos de este país jueguen competencias organizadas por ellos. El FK Shajtar Donetsk era el único club que actualmente estaba disputando un tornero europeo; la Europa League era el certamen jugado y ellos estaban luchando por llegar a las semifinales.  

La suspensión de clubes, así como de selecciones en torneos internaciones organizados por la UEFA, así como de la FIFA, es indefinida, ya que se dice que, aunque Rusia acabara hoy este conflicto se analizara la reincorporación de equipos a torneos fuera de su país. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *