Dice la CNDH que ministeriales del gobierno de Veracruz cometieron “actos atroces” en contra de July “N”

July
Dice la CNDH que ministeriales del gobierno de Veracruz cometieron “actos atroces” en contra de July “N” FOTO: WEB

Dice un dicho, «dale tantito poder a la ignorancia y ésta se convertirá en prepotencia», y al parecer eso ha pasado en el gobierno del estado de Veracruz. El revés que le propinó la Suprema Corte de Justicia al gobernador ha sido duro, sin embargo, éste no lo ha sido suficiente, ya que el Ejecutivo estatal ahora dice que mandará a al Congreso Local una nueva ley para proteger a los policías. En otras palabras, Cuitláhuac García sangra por la herida y vuelve a su terquedad a querer salirse con la suya.

Pero eso no es todo, al primer mandatario local le llueve sobre mojado, ya que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le recrimina su rechazo a la recomendación por abusos en contra de July “N”. Y es que la recomendación 51VG/2022 menciona que sí hubo tortura y agresiones sexuales de los agentes ministeriales en contra de July “N”. Se recordará que July “N” está presuntamente involucrada en el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid de la capital del Estado.

Además, ha quedado en evidencia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) omitió informar de las lesiones de la acusada. Y es que el documento de la CNDH señala que los ministeriales cometieron “actos atroces” en contra de July “N”. Pues al parecer, el gobierno de Cuitláhuac García ha quedado completamente desnudo ante la opinión pública como un gobierno que privilegia el abuso de los derechos humanos de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *