Atrás de la extorsión a Juan Collado, el presidente. «Yo pedí que Collado reparara daño para salir», y para eso le mandó a Julio Scherer

Collado
Julio Scherer Ibarra, Andrés Manuel López Obrador y Juan Collado FOTO: WEB

El periódico Reforma mostró a la opinión pública la carta en la que el abogado Juan Collado explica la manera como operaron los abogados de Julio Scherer y el propio Scherer, entonces consejero jurídico de la Presidencia en el tema de la extorsión que acusa. ¿Será que Julio Scherer actuó motu proprio y se dispuso a negociar con Juan Collado su excarcelación, lo que el abogado preso considera fue una extorsión? En la mañanera de este lunes el presidente de la República dijo que fue él quien sugirió a Juan Collado que negociara para reparar el daño. Y para conseguir ese objetivo le mandó a Julio Scherer.

Pero no sólo eso, mostrando que no está de acuerdo con la denuncia de Juan Collado, López Obrador se fue contra quien fuera abogado de Enrique Peña Nieto: «Entonces, si hay esta denuncia, pues que se investigue, que la misma Fiscalía investigue si el señor fue sobornado o amenazado o extorsionado. Si él cometió un error y está demostrado que tiene ese dinero en el extranjero, que repare el daño y que busque un acuerdo, eso le recomendaría. Pero intentar mediante una campaña mediática defenderse, ya no es el tiempo de antes, además que sus abogados vayan a la Fiscalía. (…) Yo diría que sí, que devuelvan… lo mismo el señor de Pemex, Lozoya, que devuelvan el dinero, eso es lo más importante».

Por supuesto no creemos que la orden del presidente haya sido “extorsiónenlo”. Pero eso de negociar en lo oscurito, pues se parece mucho a extorsión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *