Van por Hipólito Rodríguez. No es vendetta, porque Ahued no es hombre de venganzas; se trata de entregar y recibir cuentas claras

No es venganza porque Hipólito Rodríguez no agravió a Ricardo Ahued, pero sobre todo porque Ahued no es hombre de venganzas. Se trata de ajustar cuentas, entregar y recibir cuentas claras y dilucidar las anomalías que se han ido presentando desde la entrega recepción. Sin embargo, desde los días en que anduvo en campaña el actual presidente municipal de Xalapa se fue enterando de varias anomalías y transas por parte de algunos personeros de Hipólito Rodríguez, quien siempre navegó con bandera de honrado, pero que puso a algunos incondicionales a operar para obtener ganancias ilícitas. El más visible de esos personeros fue Jorge Vilar Lloréns, quien se ostentaba como su jefe de asesores.  

Este sujeto que fue corrido de Oaxaca por actos de corrupción, operó con empresas echas al vapor que proveían material de quinta a las direcciones del municipio, particularmente en CMAS. Ahora nos enteramos que el Cabildo xalapeño autorizó al alcalde y a la síndica del municipio de Xalapa para que contraten un despacho que se encargue de hacer una auditoría minuciosa de los cuatro años que estuvo Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa: “El Honorable Cabildo autoriza que los ciudadanos Ricardo Ahued Bardahuil y Cecilia Leyla Coronel Brizio, Presidente Municipal y Síndica Única, respectivamente, en representación de este Honorable Ayuntamiento suscriban contrato con un despacho; con el objeto de que lleve a cabo auditoría integral de la Administración Pública Municipal 2018-2021, durante su periodo de cuatro años”.  

Van por Hipólito y sus personeros; van por los funcionarios corruptos de una administración que pasó sin pena ni gloria. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *