Dice López Obrador que interpretaron mal su “ya no puedo más”. Dice que terminará su sexenio si los ciudadanos quieren y eso será todo para él

Dice López Obrador que interpretaron mal su “ya no puedo más”. Dice que terminará su sexenio si los ciudadanos quieren y eso será todo para él FOTO: WEB

Dice el presidente López Obrador que los periodistas críticos malinterpretan sus dichos o los sacan de contexto. Habría que recordarle al presidente que hay un dicho bíblico que dice: “De la abundancia del corazón habla la boca”. Por mucho que se haya mal interpretado el dicho del presidente, un “ya no puedo más”, es que ya no puede más. Si bien se acaba su sexenio y alcanzó el puesto máximo al que políticamente se puede aspirar en este país, también es cierto que la cantidad de problemas a los que se ha enfrentado, muchos de ellos buscados por él mismo, lo tienen agotado.  

Si el dice “ya no puedo más” en el contexto de límites políticos, los mexicanos que lo observan no mal interpretan, entienden que López Obrador ya no puede más. Y ya no puede más porque en tres años de su periodo presidencial nos hemos dado cuenta que está completamente rebasado, primero por sus propios dichos, por su intención de parecer honrado, por su presunción de honesto, por su fallido combate a la corrupción, por su ansiedad de pasar a la historia al lado de Madero, Juárez y Zapata.  

Ya no lo conseguirá, no aparecerá en los libros de historia como un reformador, antes bien será olvidado como Zedillo, como Fox, como Calderón. López Obrador ya no puede más, está de sobra que se esfuerce, está de sobra que se afane. Lo mejor sería tirar la toalla; pero no lo hará, porque entonces dejaría de ser popular, y eso para él es la muerte. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *