Desde 2018 conductor de automóvil Volkswagen modelo 1998 ha enfrentado una serie de dificultades al poder utilizar su unidad; tiene reporte de robo

Volkswagen
Desde 2018 conductor de automóvil Volkswagen modelo 1998 ha enfrentado una serie de dificultades al poder utilizar su unidad; tiene reporte de robo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Desde 2018, Raymundo Jiménez, propietario de un automóvil Volkswagen modelo 1998, ha enfrentado una serie de dificultades al poder utilizar su unidad, porque cuenta que por un error de la Fiscalía General del Estado (FGE) su coche tiene reporte de robo. 

Y el Registro Público Vehicular (Repuve), no ha quitado esta denuncia y a raíz de ello, contó que ha sido víctima de extorsión por parte de las distintas corporaciones policiacas y de Tránsito. 

Han transcurrido cuatro años desde que comenzó lo que llaman un viacrucis. Dijo que acreditó con acta ante la FGE en el que se indica que se trata de dos vehículos distintos y que no hay delito qué perseguir. 

A raíz de esto el propietario ha tenido muchos inconvenientes a tal grado que lo han intimidado dos ocasiones y lo han extorsionado con dinero”, explicó Carlos Hernández Arriaga del Frente Veracruzano Social (Frevesol). representante del propietario del vehículo.  

El dueño del Golf ha sido detenido en dos ocasiones y ha sido trasladado a los separos al cuartel “Heriberto Jara Coronaa pesar de haber comprobado que el coche que maneja no es el robado y que cuenta con toda su documentación. 

Por error de la Fiscalía este coche tiene reporte robo. El REPUVE no lo ha quitado. Derivado de esto he sido víctima de extorsión por parte de la Policía by Tránsito”, se lee en la consigna escrita en la parte trasera del vehículo. 

Por la detención y el traslado de la unidad a un corralón, tuvo que pagar la cantidad de 19 mil pesos para poder liberar el automóvil. Desde 2018 a la fecha ha gastado casi 40 mil pesos gastados en los trámites. 

Y aunque las investigaciones ya habían avanzado, la carpeta está extraviada, caso que se le hace sospechoso, dijeron los afectados durante la entrevista en la zona sur de la ciudad de Xalapa. 

Por esta razón, interpusieron una queja ante la Contraloría Interna de la FGE y nos llegó una notificación donde nos dijeron que se iban a tomar cartas en el asunto y que iban a sancionar a la persona que llevaba el caso, sin embargo hasta el momento no hemos tenido una respuesta y el vehículo sigue teniendo el reporte de robo”. 

Finalmente indicó que irónicamente la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) exigen el cobro por el derecho vehicular y les piden casi 7 mil pesos cómo puede ser posible que tengan el vehículo reportado como robado y que no le quieran quitar el reporte, pero si quieren cobrar el derecho vehicular”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *