Alumnos se ponen falda en solidaridad con sus compañeras a las que les median la falda en prepa de Sinaloa

Falda
Alumnos se ponen falda en solidaridad con sus compañeras a las que les median la falda en prepa de Sinaloa FOTO: WEB

En tiempos de cambio y de reivindicación de los derechos de la mujer, aún hay gente e instituciones que se quedaron rezagados en el oscurantismo de la doble moral. Resulta que la preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), causó revuelo e indignación en las redes sociales, donde se observan fotografías en las que se puede ver personal de la escuela midiendo las faldas de las alumnas, ya que las consideraban demasiado cortas. Sin embargo, eso no era todo, ya que directivos de esta escuela obligaban a las alumnas a firmar un documento en la que «ellas se responsabilizaban» si sufrían alguna agresión física o sexual.

Esta situación también ocasionó malestar entre los alumnos y para solidarizarse con sus compañeras, algunos protestaron poniéndose faldas como las de sus compañeras. Por lo pronto, las autoridades al ver el revuelo causado, han reculado en sus acciones y esperan darle solución a un asunto que ha causado indignación. Esto nos recuerda el caso de un director de una escuela Técnica ubicada en la Colonia Revolución en la capital del estado de Veracruz, quien obligaba a los alumnos a cortarse el cabello frente a la escuela con una estilista a la que él mismo le pagaba sus servicios, supuestamente con sus recursos.

Desde luego que para que los alumnos no denunciaran, también les pagaba una torta. O el caso de una directora de una escuela secundaria de la Colonia Progreso, que obligaba a los alumnos a lavar los excusados de la escuela. Lo cierto es que, en estos tiempos, se deben respetar los derechos de todos, principalmente los de los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *