Y a todo esto, ¿cuál es la postura del gobierno chico respecto a la invasión rusa contra Ucrania? China mantiene una postura mesurada

China
¿Cuál es la postura del gobierno chico respecto a la invasión rusa contra Ucrania? FOTO: WEB

En este conflicto que inicia en plano siglo XXI, dos de las potencias más poderosas del mundo están a punto de enfrentarse. La tercera potencia es China, quien podría inclinar el fiel de la balanza. De acuerdo con los analistas, si China apoya abiertamente al gobierno de Vladimir Putin, seguramente los países de occidente se encontrarán en graves aprietos. Por otro lado, si China apoya al bloque occidental, entonces Rusia estará solo en este conflicto. ¿Cuál es la postura de China en este conflicto?

China mantiene una postura mesurada, no se pone a favor del gobierno ruso, pero tampoco ha condenado la invasión a Ucrania, de hecho, la portavoz del gobierno chico se incomoda cuando pretenden que su gobierno tome una postura con respecto a la palabra “invasión”. «Me preguntan utilizando la palabra ‘invasión’ para definir la situación. ¿Qué palabra usaron cuando Estados Unidos decidió unilateralmente y sin apoyo de Naciones Unidas atar a Afganistán e Irak?», alegó La portavoz de Exteriores de China, Hua Chunying.

En el Consejo de Seguridad de la ONU el representante del gobierno chino es optimista al señalar que “la puerta a una solución pacífica no se cerró por completo”; por lo m ismo pide «evitar que la situación se salga de control». Esto podría indicar que China preferiría mantenerse al margen de este conflicto, pues su prioridad en este momento es la economía, no la guerra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *