Pobladores amagan con quemar Palacio de Lerdo por ingobernabilidad; exigen instalación de Concejo Municipal

Lerdo
Habitantes protestaron afuera del Palacio Municipal de Lerdo de Tejada para denunciar ingobernabilidad en dicha localidad, ubicada en la zona sur del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Lerdo de Tejada, Ver. Habitantes protestaron afuera del Palacio Municipal de Lerdo de Tejada para denunciar ingobernabilidad en dicha localidad, ubicada en la zona sur del estado de Veracruz.

Después del acto cívico por el Día de la Bandera, los pobladores intentaron ingresar por la fuerza al recinto, pero fueron contenidos por elementos de la Policía Municipal.

Los oficiales resguardaron los accesos al ayuntamiento para evitar que el inmueble fuera vandalizado, pues los quejosos habían amagado con quemar el Palacio Municipal.

La gente se manifestó también el pasado 11 de febrero, frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir la instalación de un Concejo Municipal.

El pasado 31 de diciembre nadie rindió protesta como alcalde, pues hasta el presidente municipal suplente fue detenido.

El 2 de diciembre fue detenido el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Posteriormente, antes de rendir protesta, el 31 de diciembre, fue arrestado el alcalde electo suplente, Ángel Vichi Lara, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y amenazas.

De acuerdo con Manuel Hernández Portela, uno de los inconformes, se ha solicitado varias veces al Congreso del Estado que designe, con base en la ley, a los integrantes de un Concejo Municipal para garantizar la gobernabilidad en Lerdo de Tejada.

«Hasta ahorita no (nadie los ha buscado para dialogar). Ahorita tenemos un audio que alguien nos filtró, de adentro del palacio, donde una señora, que no sé qué función tenga, le habla a unas personas, consideramos nosotros que son de la delincuencia, diciendo que aquí está la gente de equis persona y que vengan a ayudarlos para quitarlos de algún modo», denunció.

Los ciudadanos indicaron que el municipio enfrenta una crisis política y social ante la falta de alcalde, pues sólo fueron ocupados los cargos de sindicatura y dos regidurías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *