Javier Duarte quiere cumplir su “condenita” de 9 años y que no lo vuelvan a detener; pero juez le niega amparo contra orden de aprehensión

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Javier Duarte tiene varios pendientes con la justicia. Por lo mismo, una vez que cumpla su condena mínima de 9 años, la cual le podrían reducir por buena conducta, espera salir libre a disfrutar de lo que robó. Sin embargo, entre otros procesos abiertos en su contra está su participación con el hallazgo de los restos de 19 personas en la barranca conocida como la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz. Por este delito Duarte de Ochoa tiene una orden de aprehensión, por lo que ha buscado por todos los medios un amparo que le nulifique esa orden de aprehensión.

Sin embargo, el juez del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le negó dicho amparo. En su sentencia el juez declaró: «Se niega la suspensión definitiva solicitada por Javier Duarte de Ochoa, en contra de la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o localización y/o presentación y su ejecución, que atribuyó al Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan, Veracruz y otras autoridades».

Por lo mismo, si a Duarte se le ocurre pedir una disminución de su condena por buena conducta y lo dejan libre, de inmediato lo podrían volver a aprehender. Por eso ni ruido hace el exgobernador. Por cierto, dentro de poco su exesposa Karime Macías lo podría acompañar en reclusión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *