«El mundo hará que Rusia rinda cuentas», advierte Biden a un indiferente Putin

Rusia
Joe Biden; Vladimir Putin FOTO: WEB

Después de que Rusia iniciara esta madrugada los ataques a Ucrania, el presidente de los Estados Unidos ha señalado que Putin eligió una guerra premeditada que traerá pérdidas catastróficas y que el mundo hará que Rusia rinda cuentas. Sin embargo, estas palabras no inmutan al líder ruso quien ha dicho que van a juzgar al régimen de Kiev y desmilitarizar y desnazificar a eses país. Y es que esta madrugada, los ucranianos fueron testigos de los bombardeos rusos atacando ciudades fuera de los límites de los enclaves separatistas.

Además, la postura rusa es muy clara al señalar que Moscú no permitirá que la OTAN conquiste territorios adyacentes que pongan en peligro la seguridad de Rusia. Por otro lado, llama la atención la postura mesurada de China, quien hasta el momento se ha mantenido con un perfil bajo.

En este contexto, México hace un llamado al diálogo y rechaza el uso de la fuerza. En el Vaticano, el Papa hace un llamado y pide detener esa locura. Ni hablar, cuando se agota la diplomacia y el diálogo y se da paso a la guerra, es seguro que todo mundo saldrá perdiendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *