CMAS cobra multas excesivas a familias humildes; colonos denuncian abusos

CMAS
Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas protestaron para denunciar presuntos abusos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas protestaron para denunciar presuntos abusos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Sus viviendas se encuentran en la Reserva Territorial, en la zona del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde alzaron la voz esta mañana para solicitar la intervención el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

A la vecina Angelina Meléndez Reyes, de 44 años, la están obligando a pagar 2 mil 688 pesos, por una sanción, debido a que se detectaron anomalías en el medidor.

Durante más de cuatro años, el medidor de su domicilio en calle Girasol número 8, lote 8 y manzana 12, registra una lectura estática de 31 metros cúbicos.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, vecino de la zona, el personal de CMAS acusó a la mujer de haber manipulado el medidor, poniéndolo al revés.

También comentó que el organismo ha amagado con cortar el servicio en dicha vivienda, pese a que, a su juicio, los vecinos no cometieron ninguna irregularidad.

Las personas han solicitado audiencia con el director de CMAS, Alejandro Maupome Riaño, pero les dijeron que solo serían atendidos en el área de Atención a Usuarios.

La señora Angelina no está dispuesta a hacer el pago de la multa y podría presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o tramitar amparo por dichos abusos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *