Necesario revisar cada rubro del gasto en Veracruz: Gutiérrez Luna

Luna
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, minimizó las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno de Veracruz en el ejercicio de fondos federales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, minimizó las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno de Veracruz en el ejercicio de fondos federales.

Sin embargo, se pronunció a favor de que sea revisado el ejercicio del gasto, rubro por rubro, para no caer en generalizaciones.

La ASF reveló un presunto daño patrimonial de 157.6 millones de pesos en la cuenta pública 2020, de los cuales se devolvieron 14 millones de pesos a Federación, pero falta aclarar el destino de 142 millones.

Al respecto, el Legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que las observaciones sólo implican una aclaración administrativa.

Durante su visita a la Universidad de Xalapa (UX) enfatizó que, respecto a las adjudicaciones, debe revisarse cada caso, pues la ley contempla la posibilidad de adjudicar contratos.

«¿Cuál es la circunstancia?, que el gobierno tuvo muchas necesidades, que venían enquistadas del pasado, porque necesariamente había que erradicar esos esquemas y veíamos que muchas veces los ejercicios de licitación pública estaban amañados», expresó.

Además, indicó que hasta el momento no hay iniciativas en la Cámara Baja para sancionar a los gobernadores que incurran en subejercicios.

«No hay que generalizar, hay que analizar caso por caso, creo que hay casos donde sí existen ciertas complejidades por temas de licitaciones o de obras y proveedores, donde puede ejercerse el recurso. No hay que poner todo en la misma bolsa. El ideal para todo gobierno es ejercer los recursos etiquetados porque tienen un fin social», añadió Gutiérrez Luna.

Sobre la propaganda de su persona en la entidad, indicó que se ha promovido un deslinde para que se investigue si dicha situación es real o solo un montaje para afectar su imagen.

«La verdad que es algo que no nos preocupa, no nos atañe. Nosotros seguimos en la ruta de generar acciones positivas, de generar resultados, de dialogar con la gente, creemos que la política es de cercanía, de contacto con la gente, con todos los sectores», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *