La influencia de los hijos de AMLO en Pemex. ¿Quién es José Eduardo Beltrán, “El Chelalo”? ¿Quién es Abraham David Alipi? Tío y amigo de Andy

Pemex
Andrés Manuel López Obrador y sus hijos (El Clan) FOTO: WEB

El presidente se ha llenado la boca diciendo que sus hijos no tienen influencia en su gobierno. El presidente ha dicho que en su gobierno se ha erradicado el nepotismo y el influyentismo. El presidente hasta ha llorado por sus hijos, a quienes se pretende “empuercar” en actos de corrupción. Sin embargo, si no hay nepotismo ni infliyentismo, ¿quién es José Eduardo Beltrán, “El Chelalo”? ¿Quién es Abraham David Alipi?

De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola en El Universal, a José Eduardo Beltrán Hernández le dicen “El Chelalo”. «Él es consejero ‘independiente’ de Pemex, nombrado por el gobierno de López Obrador (…) Según fuentes oficiales, el consejero Beltrán Hernández fue activo impulsor de ampliarle los contratos a Baker Hughes en 2019: cabildeó que prácticamente sin estudios ni justificación se votara en el Consejo de Petróleos Mexicanos dar facultad a que se firmara».

Por su parte, Abraham David Alipi Mena es amigo de toda la vida de Andy López Beltrán, «y era el número dos de Pemex Exploración y Producción (PEP)». Estos dos sujetos, muy ligados a la familia de López Obrador al parecer actúan de personeros de los hijos del presidente. Por lo mismo, no es necesario que los hijos de AMLO tengan un puesto en el gobierno, mientras tengan a sus incondicionales bien colocados, ellos sólo tienen que ordenar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *